Viaja mañana, viaja a México y descubre cuándo se formó el Cañón del Sumidero
A dieciocho kilómetros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas, México, se encuentra el Cañón del Sumidero, nombrado una de las trece maravillas del país y no es para menos tomando en cuenta sus impresionantes dimensiones, una profundidad de doscientos cincuenta metros, entre sus paredes el ancho es de dos kilómetros y la altura de sus muros es hasta de mil doscientos metros. Es atravesado por el río Grijalva rodeado por bosques y es hábitat de muchas especies, como cocodrilos, monos arañas y algunas especies en peligro de extinción. El Cañon el Sumidero es hoy un área protegida abarcando veintidós mil hectáreas, el parque del Cañón del Sumidero se extiende diecisiete kilómetros, contando con cinco diferentes miradores en diferentes ángulos para admirar esta maravilla de la naturaleza.
Este impresionante cañón comenzó a formarse hace setenta millones de años por los movimientos telúricos, las rocas de su interior formadas por minerales de calcio se formaron hace aproximadamente ciento treinta y seis millones de años. Después de tantos millones de años de evolución de la tierra y el ser humano, podemos tener la dicha de admirar esta joya de la naturaleza.
En tus siguientes vacaciones viaja a México y disfruta de un tour guiado que hará que tu visita sea mucho más placentera al parque del Cañón del Sumidero, su área protegida y reserva natural. Una maravilla formada por millones de años de evolución.
Comments
Post a Comment